SECOP II para Compradores

Beneficios

  • Fortalecimiento de la capacidad institucional para contratar:
  • - Definición en cada Entidad Estatal de las funciones y atribuciones en el manejo del Proceso de Contratación y el flujo de aprobaciones propio del mismo.
  • - Creación de una biblioteca única de formatos y modelos de la Entidad Estatal.
  • Ejecución del Proceso de Contratación
  • - Elaboración de los Documentos del Proceso en línea, llevando trazabilidad de la cadena de elaboración y aprobación.
  • - Recibo de observaciones y comentarios en línea y respuesta en línea.
  • - Gestión del contrato en línea.
  • - Cero papel.
  • Comunicación en línea con los Proveedores:
  • - Envío y recibo de mensajes electrónicos desde y hacia la bandeja de entrada de cada Entidad Estatal.
  • Más y mejor información de los posibles Proveedores:
  • - Directorio de Proveedores en el cual los usuarios pueden hacer búsquedas y ver los perfiles de los Proveedores.
  • - Filtros para búsqueda de Proveedores por los bienes y servicios que ofrecen de acuerdo con el Clasificador de Bienes y Servicios (UNSPSC).
  • - Herramientas en línea para analizar precios y comparar ofertas.
  • Mejor seguimiento interno a los Procesos de Contratación:
  • - El avance del Proceso de Contratación queda registrado en el SECOP II y la Entidad Estatal y sus usuarios hacen seguimiento a cada actividad, reciben constancias de lo actuado y notificaciones electrónicas.

¿Cómo obtener información para registrarse y empezar a usar el SECOP II?

​Las Entidades Estatales interesadas en conocer más del SECOP II deben inscribirse en https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE para participar en las capacitaciones que ofrece Colombia Compra Eficiente.

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