SECOP

Nuestra misión

Decreto 4170 de 2011

La Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente (ANCP - CCE), es el ente rector en materia de contratación pública. Su objetivo es desarrollar e impulsar políticas públicas y herramientas para los procesos de compra y contratación estatal, con el fin de generar una mayor eficiencia, transparencia y optimización de los recursos del Estado.

 

Conoce el decreto 1822 de 2019 que modifica parcialmente la estructura de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.


Consulte aquí el Plan Estratégico Institucional 2019 -2022.

 

Fecha Publicación: 
Martes, Febrero 27, 2024 - 1:45pm

Colombia Compra Eficiente

El Gobierno de Colombia reconoce que la compra y contratación pública es un asunto estratégico por lo cual decidió crear Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto Ley 4170 de noviembre 3 de 2011. El Decreto Ley 4170 reconoce la necesidad de: (a) crear políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras y que permitan monitorear y evaluar el desempeño del Sistema y generar mayor transparencia en las compras.(b) tener una Entidad rectora que provea un soporte adecuado para ejecutar el Plan de Desarrollo.

Las funciones de Colombia Compra Eficiente son:

01

La formulación de políticas, planes y programas buscando optimizar la oferta y demanda
en el mercado de compra pública.

02

La racionalización normativa para una mayor eficiencia de las operaciones.

Fecha Publicación: 
Miércoles, Noviembre 17, 2021 - 3:45pm

Trabajos de Auditoría (2020)

Páginas