
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
Colombia Compra Eficiente pone a disposición de los partícipes del sistema de compra pública y de la ciudadanía en general su sistema de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) en cumplimiento de la Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014), del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011) y de la Estrategia de Gobierno En Línea (Decreto 2693 de 2012).
A través del sistema de PQRSD; el interesado puede enviar:

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud.

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Denuncias de conflictos de intereses o hechos de corrupción realizados por servidores públicos o contratistas de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.

1 DEPARTAMENTO Administrativo de la Presidencia de la República.- Estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano. Pág. 37. 2015
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