PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS

Última actualización : 
Última actualización
Fecha Publicación: 
Martes, Julio 18, 2023 - 2:45pm
Body: 

Antes de realizar tu PQRSD, revisa el siguiente video 


Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Colombia Compra Eficiente pone a disposición de los partícipes del sistema de compra pública y de la ciudadanía en general su sistema de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) en cumplimiento de la Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014), del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011) y de la Estrategia de Gobierno En Línea (Decreto 2693 de 2012).


Formular
PQRSD

Ingresa aquí


Solicitud de Información
con identidad reservada

Ingresa aquí


Consultar

Con identificación: Ingresa aquí

PQRSD anónimas: Ingresa aquí

 
A través del sistema de PQRSD; el interesado puede enviar:
Peticiones:

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Ver ejemplo: Ingresa aquí

Queja:

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Ver ejemplo: Ingresa aquí

Reclamo:

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud.

Ver ejemplo: Ingresa aquí

Sugerencia:

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Ver ejemplo: Ingresa aquí

 
Denuncias de conflictos de intereses o hechos de corrupción realizados por servidores públicos o contratistas de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.

Apreciado ciudadano, si tienes conocimiento y quieres presentar una denuncia relacionada con hechos de corrupción o comportamientos que vulneren el desempeño de servidores públicos y contratistas de la entidad, por favor lee la información que le presentamos a continuación: Ver infografía clic aquí

Enlaces de consulta

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP