Cuando se cumple la fecha de cierre del proceso, el SECOP II permite abrir las ofertas. Ingrese a la sección lista de ofertas del área de trabajo del proceso y haga clic en “Apertura de ofertas”.
Mínima Cuantía - Apertura de oferta
Aprenda cómo hacer un Proceso de Contratación de mínima cuantía en línea, desde la creación de los pliegos de condiciones, hasta la publicación del acto de adjudicación.
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El SECOP II muestra un panel con las ofertas recibidas. Haga clic en “Iniciar” y luego en “Abrir sobres” para que la plataforma desencripte las ofertas.
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Luego de abrir las ofertas debe publicar la lista de oferentes o acta de cierre del proceso que genera automáticamente la plataforma. . Haga clic en “Publicar/Actualizar lista de oferentes”. El SECOP II abre una ventana emergente con la lista de Proveedores que presentaron su oferta y la fecha y hora de llegada de cada una. Para confirmar la publicación del acta de cierre haga clic en “Publicar/Actualizar lista de oferentes”.
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Haga clic en “Expediente” para regresar al área de trabajo del Proceso. En la sección “Lista de ofertas” el SECOP II muestra todas las ofertas recibidas en el Proceso de Contratación. Si la Entidad estructuró el Proceso por lotes, el SECOP II le indica a qué lote corresponde cada oferta. Para consultar las ofertas, haga clic en la referencia de la oferta que desea revisar.
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NOTA: La plataforma tiene habilitada la opción “Evaluación Económica”, esta es una herramienta opcional de apoyo que la entidad puede utilizar para evaluar las ofertas. Sin embargo, la evaluación de propuestas debe hacerse de manera externa a la plataforma y el uso de esta herramienta es opcional. Si desea usarla, desde la sección de “Evaluación económica” haga clic en “Nuevo”
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El SECOP II le pide que ingrese una referencia para el análisis y en la siguiente sección le muestra las ofertas que recibió. Allí debe seleccionar las ofertas que vaya a evaluar y hacer clic en “Crear”.
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El SECOP II automáticamente crea el análisis y le muestra la mejor oferta económica presentada.
Para tener más información, haga clic en “Ver detalle”. La plataforma abre una ventana con el detalle del análisis. La Entidad Estatal puede descargar el archivo en su computador haciendo clic en “Opciones” y luego en “Exportación a Excel”. Para finalizar la evaluación haga clic en “Finalizar análisis”. -
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Vuelva al área de trabajo del proceso, vaya a “Lista de ofertas” y haga clic en la referencia de la oferta con el precio más bajo.
Ingrese a la oferta con el precio más bajo y verifique que cumpla con los requisitos habilitantes. Si el Proveedor debe subsanar algún documento comuníqueselo a través de la sección de mensajes. Si cumple con los requisitos usted deberá adjudicar el proceso al Proveedor que hizo esa oferta. Si, por el contrario, el Proveedor no cumple con todos los requisitos usted deberá revisar la oferta con el segundo precio más bajo y así sucesivamente. -
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El SECOP II le muestra la información de la oferta en tres secciones:
1. Información general: En esta sección puede consultar la información básica de la oferta; estado, fecha de presentación, nombre del Proveedor, e identificación del Proceso de Contratación y el responsable del Proveedor.
2. Cuestionario: En esta sección puede consultar las respuestas del Proveedor a las preguntas incluidas por la Entidad Estatal.
3. Anexos: En esta sección puede consultar los documentos presentados por el Proveedor como respuestas a las preguntas “Tipo anexo” del cuestionario. Si el Proveedor solicita confidencialidad sobre alguna información, la Entidad debe verificar su contenido y seleccionar si acepta o no la solicitud del Proveedor.