Una vez el usuario administrador registra a la Entidad Estatal, los usuarios compradores deben registrarse y solicitar acceso a la cuenta de la Entidad. Para registrarse como Comprador en SECOP II debe seguir el procedimiento mencionado anteriormente. Luego de realizar su registro como usuario comprador, en la sección 3 del formulario de registro usted debe solicitar acceso a la cuenta de la Entidad Estatal en la que trabaja.
El SECOP II habilita la tercera sección del formulario de registro “Crear o solicitar acceso a una Entidad” ingrese el nombre y NIT de la Entidad Estatal a la que quiere solicitar acceso y haga clic en “Validar”. Cuando el SECOP II encuentra la Entidad, le muestra el botón “Solicitud de acceso”. Haga clic ahí y luego en “Finalizar”. Cuando el usuario administrador acepte su solicitud de acceso, recibirá un correo de confirmación del SECOP II indicándole que ya puede usar su usuario y actuar como comprador desde la cuenta de la Entidad.
Registro de Entidades - Solicitud acceso
Aprenda cómo registrarse en el SECOP II y como registrar la cuenta de su Entidad Estatal. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea.