Infografías

Infografía Autodiagnostico politica de compras públicas

¿Qué es el Autodiagnóstico?

Es una herramienta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que permite a las entidades públicas evaluar

su gestión

en compras y contratación, identificando

oportunidades de mejora y cumplimiento normativo.

INFORME DE CONTRATACIÓN PÚBLICA en 28 meses de Gobierno

Teniendo como base de análisis, los primeros 28 meses de cada gobierno (ago 2018 – dic 2020 gobierno Duque) y (ago 2022 – dic 2024 gobierno Petro), el Observatorio de Contratación Pública de Colombia Compra Eficiente, compara el volumen de contratos de personas naturales, que resultaron adjudicatarias (contratistas) y los montos totales acumulados en cada gobierno. Para este análisis se toma el 2018 como año base y los datos anuales del IPC suministrados por el DANE, además de un factor de ajuste, para realizar una comparación en términos reales, incluyendo la deflectación de los contratos posteriores al 2018.

Guía de conexión a SOCRATA

Guía de conexión a SOCRATA de Datos Abiertos usando Python y Google Colab

MECANISMOS DE INCLUSIÓN DE LA ECONOMÍA POPULAR EN LA COMPRA PÚBLICA

Consulta aquí el documento de planeación

 El Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 prioriza la inclusión y equidad, promoviendo la participación de microempresas, pequeñas empresas y actores de la economía popular en la contratación estatal para impulsar el desarrollo local y la justicia social. En este contexto, la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente (ANCP-CCE) ha identificado barreras que limitan la integración de estos actores en las compras públicas y ha elaborado una estrategia para superarlas, fortaleciendo economías locales mediante la cooperación, solidaridad y sostenibilidad, en línea con los principios del mandato popular.

CALIDAD DE INFORMACIÓN EN SECOP I y II

Consulta aquí el documento de planeación

La Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente (ANCP-CCE) busca optimizar la calidad de los datos en las plataformas SECOP I y II, esenciales para la transparencia y eficiencia en la contratación pública. Actualmente, las entidades registran inconsistencias significativas en datos como nombres, NIT y duplicidad de usuarios, lo que impacta negativamente en el análisis y la toma de decisiones de la alta dirección.

A partir de las necesidades detectadas en el registro y publicación de información en las plataformas del SECOP, se consideró fundamental identificar todas las entidades pertenecientes o asociadas al sector público, clasificándolas según los criterios del régimen de contratación (especial u ordinario), nivel y orden.

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