Todo listo para que los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá se beneficien del PAE

Colombia Compra Eficiente -CCE-  Agencia Nacional de Contratación Pública adjudicó el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá -PAE- operación que cubre 725 mil refrigerios escolares diarios que se repartirán a los niños de los colegios oficiales del Distrito.

Bogotá, 30 de agosto de 2018. Con una audiencia pública Colombia Compra Eficiente -CCE- ente rector de las compras públicas del país, adjudicó el Programa de Alimentación Escolar -PAE- para la adquisición de los alimentos de 725 mil refrigerios diarios a niños de Bogotá.  

En esta nueva licitación, CCE recibió 57 ofertas entre las cuales participaron 21 nuevos proveedores respecto a la licitación realizada en el 2017. De las diferentes ofertas CCE adjudicó el contrato a 36 proponentes los cuales representan 60 empresas.

Con el fin de contar con los mejores estándares de calidad nutricional, en esta licitación se implementaron 25 alimentos nuevos respecto a la licitación anterior. Entre los nuevos alimentos se encuentran: yogur griego, queso con bocadillo, torta de queso, torta de zanahoria y pan de arroz, para diversificar la oferta de los menús que dispondrá ahora de un total de 79 alimentos de alta calidad.

Juan David Duque, Director de CCE indicó que el PAE se ha convertido en un ejemplo de transparencia: “Bogotá es el único en Colombia que cuenta con un Acuerdo Marco de precios y un Instrumento de Agregación de Demanda. La invitación es para que más departamentos y ciudades repliquen este modelo y así poder abastecer y cumplirle a los niños, niñas y jóvenes de todo el país”.

Además, el Director de CCE explicó que el Programa de Alimentación Escolar -PAE- es el único modelo de contratación de refrigerios escolares del país que cuenta con un Instrumento de Agregación de Demanda: “De esta manera promovemos mayor competencia y pluralidad de oferentes e incrementamos el número de proveedores con lo que fortalecemos la compra pública y blinda el proceso evitando focos de corrupción”.  

De esta manera CCE ha logrado blindar uno de los programas más importantes y señalados en el país, convirtiendo el PAE de Bogotá en un referente nacional. Los documentos del proceso están publicados en la página web de Colombia Compra Eficiente en la plataforma SECOP II. El acceso a esta información es un sello de transparencia que le garantiza al ciudadano conocer las condiciones en las cuales se llevó a cabo la selección de los proveedores.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP