Santander se suma a jornada de ‘Registratón’ en la plataforma del SECOP II

Colombia Compra Eficiente y la Gobernación de Santander unieron esfuerzos para realizar la jornada de ‘Registratón’ del SECOP II, evento que busca durante tres días que entidades estatales, proveedores y entes de control se capaciten y realicen su registro en la plataforma que permite hacer 100% en línea las compras públicas del país.

Bucaramanga, Santander 18 de abril de 2018. Colombia Compra Eficiente -CCE- agencia nacional de contratación pública, visitará durante los días 18, 19 y 20 la ciudad de Bucaramanga, allí en conjunto con la Gobernación de Santander realizarán la capacitación y registro de las entidades territoriales, proveedores y entes de control en la plataforma SECOP II.

Hoy en el auditorio Luis A. Calvo se llevó a cabo el acto inaugural donde Juan David Duque, director de CCE, les contó a los asistentes sobre los beneficios que tiene la plataforma del SECOP II, para las entidades estatales, y cómo los proveedores pueden encontrar oportunidades de negocio. 

Cabe mencionar que esta jornada hace parte de la estrategia de despliegue del SECOP II, donde hasta la fecha departamentos como Cundinamarca y Valle del Cauca han participado activamente en dichos registros.

Duque expuso la importancia por la cual todas las entidades de manera voluntaria deben iniciar el proceso de inscripción en la plataforma: “Estamos viviendo una revolución tecnológica que da la oportunidad que la contratación ahora sea transparente, abierta, participativa y a su vez tenga un mayor control. Con estas jornadas buscamos que más entidades conozcan los beneficios que tiene hacer parte de una plataforma que permite realizar procesos talmente en línea, donde se reducen los gastos”.

De igual forma, el director de CCE hizo un llamado a los proveedores para que participen e indaguen cómo es el proceso de compras públicas con el Estado: “Actualmente son 2.475 entidades inscritas en el SECOP II y contamos con 150.864 proveedores inscritos en nuestra plataforma. El Estado gasta anualmente en contratación pública cerca de 100 billones de pesos, cifra que ratifica que el Estado es un gran comprador y hay una gran oportunidad de negocio”.

La meta propuesta por CEE es lograr que durante esta jornada se registren y queden activadas 100 entidades territoriales y así inicien sus procesos de contratación que les permitirá hacer 100% en línea. 

La próxima jornada de ‘Registratón’ se llevará a cabo los días del 24 y al 25 de abril en el departamento de Magdalena, hasta allí el equipo del SECOP II se desplazará y realizará el acompañamiento a las entidades estatales de la zona.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP