Restablecimiento de los procesos de contratación con esales en el SECOP ii

 

Durante el primer trimestre del año 2019, el SECOP II tuvo una coyuntura de alto tráfico debido a la gran cantidad de procesos que se venían gestionando en la plataforma. Esto afectó la disponibilidad de la herramienta y como medida de contingencia, desde el 11 de marzo de 2019, Colombia Compra Eficiente restringió la creación de procesos de contratación directa y régimen especial en la plataforma transaccional. Con ocasión de lo anterior, destinó el SECOP I como la herramienta que debían utilizar las entidades estatales para publicar la información correspondiente a estos procesos de selección.

 

HABILITACIÓN

Dado que la prioridad de Colombia Compra Eficiente es garantizar la continuidad de la contratación, así como evitar los errores que puedan impactar negativamente la gestión de las entidades, se informa a todos los partícipes del Sistema de Compra Pública, que desde el martes 11 de junio de 2019, nuevamente se activaron en el SECOP II los módulos de régimen Especial para realizar procesos competitivos y para adelantar procesos conforme a lo dispuesto en el Decreto 092 de 2017.

En la Agencia Nacional de Contratación Pública trabajamos con nuestros proveedores de infraestructura y aplicación para mejorar el rendimiento y las funcionalidades del SECOP II. Es por esto, que hemos levantado parcialmente la restricción que establecimos en marzo de este año.

Los procesos de régimen especial en la modalidad directa que no ejecuten en el marco del Decreto 092 de 2017, continúan en el SECOP I, mientras se fortalecen las capacidades de la plataforma.

 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP