LA AGENCIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA GENERA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS POR 456 MIL MILLONES DE PESOS A COLOMBIA

El director de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente-, José Andrés O'Meara Riveira, señala que, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Estado colombiano ha logrado una OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS QUE ASCIENDE A LA SUMA DE 456.000 MILLONES DE PESOS.

Según O'Meara, “esta optimización se ha logrado a través de los Acuerdos Marco de Precios que, además tienen un impacto positivo para el impulso y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”. Este tipo de compañías han sido beneficiadas con el Acuerdo Marco de Precios de Dotación de Vestuario de Calle III, cuyo valor asciende a $260 mil millones de pesos o el de adquisición de computadores a través del cual Computadores para Educar logró optimizar el 50%, ya que hizo la compra por $34.852.432.257 pesos, cuando el valor estimado era de $69.949.890.489 pesos.

La siguiente tabla presenta algunos de los ejemplos exitosos de los últimos seis meses, que demuestran el impacto positivo de la contratación pública en Colombia.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP