Juan David Duque presenta una reflexión acerca de los impactos de la Contratación Pública en Colombia

En un evento que se llevará a cabo  en el Aula máxima de la Universidad del Rosario, el Director de Colombia Compra Eficiente hará el lanzamiento oficial de su obra.

Bogotá, 27 de abril de 2018. Juan David Duque Botero, director de Colombia Compra Eficiente, Agencia Nacional de Contratación Pública, lanzará su nuevo libro, titulado ‘Contratación Pública Estratégica, Socialmente Responsable y Competitiva’, con el acompañamiento de la Universidad del Rosario.

En su obra, Duque hace un acercamiento a la forma en cómo el Estado colombiano a través de la compra pública, tiene un instrumento de acción efectivo y directo para dar respuesta a nuevos desafíos y escenarios de índole social, ambiental, económico y ético. 

“Contratación Pública Estratégica, Socialmente Responsable y Competitiva explica cómo el sistema de abastecimiento de las entidades públicas puede responder a los nuevos desafíos del Estado, un tema clave en la generación de transparencia y buenas prácticas a nivel institucional y gubernamental”, explica Duque.

El libro además contempla temas desafiantes que en la actualidad cobran protagonismo y deben ser atendidos por el Estado. El autor relaciona cómo las decisiones de las entidades públicas tienen impacto en las dinámicas de cada contexto en donde se ejecutan, que trasciende de la satisfacción de necesidades básicas hacia la intervención social y estratégica.

Durante su gestión como Director General de Colombia Compra Eficiente, ha priorizado políticas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual ha tenido grandes impactos en beneficio de la alimentación de 725.000 niños diariamente en Bogotá.

Como profesor de Contratos Estatales de la Universidad del Rosario, ha creado los espacios para acercar al estudiante a la realidad de la contratación pública, haciendo investigaciones para formar mejores ciudadanos en contra de la corrupción, generando conciencia y buscando acercar al estudiante al Estado.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP