Entidades le cumplieron la cita a la Registratón del SECOP II en Cundinamarca

Colombia Compra Eficiente y la Gobernación de Cundinamarca unieron esfuerzos para realizar una jornada de ‘Registratón’ del SECOP II. El evento logró a su cierre registrar y activar 122 entidades, y a 50 proveedores que a partir de ahora podrán contratar con el Estado.

Bogotá 06 de marzo de 2018. Colombia Compra Eficiente -CCE- Agencia Nacional de Contratación Pública, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, lograron reunir tanto a entidades estatales como a proveedores del departamento de Cundinamarca en la jornada denominada ‘Registratón SECOP II’, que se llevó a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo.  En total 122 entidades quedaron inscritas y 19 están en espera para quedar activas. Por su parte, 50 proveedores quedaron inscritos en la plataforma transaccional SECOP II que les permitirá contratar con el Estado.

Así las cosas, en tres días del evento de ‘Registratón’ se logró cumplir con un número significativo de registrados, teniendo en cuenta que antes de la jornada Cundinamarca contaba con 126 entidades suscritas en la plataforma.

“Esta Registratón hace parte de la estrategia de despliegue del SECOP II, estamos muy satisfechos porque Cundinamarca le cumplió a la ‘Registratón’ y se convirtió en uno de los primeros departamentos en vincularse masivamente a la implementación de buenas prácticas de contratación pública”, afirmó Juan David Duque, director de CCE.

Durante el primer día, se cumplió la apertura del evento con la participación de Juan David Duque, director de CCE, y del gobernador de Cundinamarca, Julio Emilio Rey, quien reconoció en su intervención la importancia de la labor de CCE y de la implementación de las herramientas de compra pública en línea en la Gobernación. 

A su turno el director de CCE expuso la importancia por la cual todas las entidades de manera voluntaria deben iniciar el proceso de inscripción en la plataforma: “Estamos viviendo una revolución tecnológica que da la oportunidad que la contratación ahora sea transparente, abierta, participativa y a su vez tenga un mayor control”.

De igual forma, Duque hizo un llamado a los proveedores para que participen y conozcan cómo es el proceso de compras públicas con el Estado: “Actualmente son 1.961 entidades inscritas en el SECOP y contamos 148.747 proveedores inscritos en nuestra plataforma, lo que quiere decir que es una gran oportunidad de negocio. El Estado gasta anualmente en contratación pública cerca de 100 billones de pesos, cifra que ratifica que el Estado es un gran comprador y hay una gran oportunidad de negocio”.

De esta manera el departamento de Cundinamarca tiene el mayor número de entidades registradas con 248 entidades y activas en SECOP II, seguida del departamento de Antioquia con 173 y Boyacá con 115 entidades que ya hacen parte de las entidades estatales que pueden hacer todos sus trámites en línea.

La ‘Registratón’ llegará del 3 al 6 de abril al departamento de Valle de Cauca, hasta allí el equipo del SECOP II se desplazará y realizará el acompañamiento a las entidades estatales del sector.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP