Entidades estatales publicaron su PAA

En total 691 entidades estatales publicaron el Plan Anual de Adquisiciones para el año 2018. El documento les permitirá estar organizados durante el año fiscal y actualizarlo en línea.

Bogotá 02 de febrero de 2018. El pasado miércoles 31 de enero se cumplió el tiempo máximo para que las entidades estatales realizarán la respectiva elaboración y publicación del Plan Anual de Adquisiciones -PAA-, a través del SECOP II, al finalizar la jornada 691 entidades cumplieron con su deber y ya cuentan con una planeación de su año fiscal.

De esta manera tanto proveedores como empresarios conocerán puntualmente cuáles son las compras y necesidades que requiere una entidad estatal, esto permitirá mayor oportunidad de negocios.

El director de Colombia Compra Eficiente -CCE- Juan David Duque, indicó el porcentaje final de las entidades que realizaron el debido proceso de publicar y elaborar el PAA: “En esta oportunidad 691 entidades estatales cumplieron con la norma y ahora cuentan con una planeación efectiva, el porcentaje final para el 2018 quedó de la siguiente manera; el 61% corresponde a 420 entidades de nivel nacional, el 30% corresponde a 207 entidades del Distrito, y el 9% corresponde a 64 entidades del nivel territorial”.

El SECOP II es la herramienta que las entidades estatales utilizaron para realizar el proceso de publicación, éstas además gozarán de beneficios como por ejemplo la facilidad de modificarlo en línea a mitad de año.  Cabe mencionar que este documento permite facilitar, identificar, registrar, programar y divulgar las necesidades de bienes, obras y servicios de las entidades.

Duque, además invitó a todos los proveedores y empresarios para que ingresen a la plataforma del SECOP II y conozcan las diferentes oportunidades de negocio que tienen: “entre más proponentes participen en las diferentes licitaciones más transparencia habrá en estos procesos, queremos que los empresarios dejen atrás los miedos y mitos que se tienen en torno a contratar con el Estado, queremos exceso de participación”. 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP