Encuentros Regionales de CCE llegaron a Tumaco

Los Encuentros Regionales de Colombia Compra Eficiente - CCE llegaron en esta oportunidad hasta el municipio de Tumaco, donde micro y medianos empresarios de la zona conocieron sobre las oportunidades de negocios que pueden llegar a tener con el Estado.
 
Tumaco, Nariño 15 de febrero de 2018. En el marco de la estrategia denominada Encuentros Regionales CCEla Agencia Nacional de Contratación Pública, llegó hasta el municipio de Tumaco, Nariño, los días 14 y 15 de febrero con el objetivo de contarles a los micro y medianos empresarios del departamento, sobre el Sistema de Compra Pública y las oportunidades de negocio con el Estado. Con este ya son cuatro departamentos los que han recibido el mensaje de la compra pública.
 
Juan David Duque, director de CCE, habló sobre los principales mitos y miedos de contratar con el Estado y cómo superarlos, entre los cuales evidenció la corrupción, repartición del mercado, demora en los pagos a los contratistas, y la tramitología: “A mayor participación y pluralidad de proveedores se aumenta la competencia en el mercado, esta dinámica hace que se optimicen los precios y la calidad de los bienes ofrecidos a las entidades estatales. Esta es una relación donde ganan tanto los empresarios como el Estado y por supuesto esto conlleva a que los colombianos disfruten de una mejor calidad de vida”.
 
Durante el evento Duque mostró los avances de las cifras del SECOP II, plataforma transaccional que permite a compradores y proveedores realizar el proceso de contratación en línea, señalando que hasta el 9 de febrero se han registrado mil 816 entidades y han sido 144.357 los proveedores registrados.  Los asistentes, además pudieron resolver dudas sobre la compra pública, a través de colaboradores de CCE quienes realizaron sesiones en temas jurídicos y el uso de las plataformas como el SECOP II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano.
 
Finalmente, el director de CCE invitó al auditorio para que conocieran sobre los nuevos cursos virtuales, los cuales van dirigidos a compradores, ciudadanos, proveedores, entes de control y medios de comunicación los cuales contarán con una herramienta que les permitirá conocer sobre la compra pública.
 
“Con esta nueva herramienta, las personas se capacitarán en temas de compra pública y despejarán dudas. Los invitamos para que se inscriban en nuestra página https://goo.gl/fgJTyx y escojan el de su interés, los cursos inician el próximo 27 de febrero y son totalmente gratitos”, indicó Duque.
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP