El próximo 27, 28 y 29 de noviembre iniciará la Gran Maratón de Capacitaciones CCE Versión Mujeres

Bogotá, 9 de noviembre de 2023.  Como parte del compromiso del Gobierno Nacional de impulsar la inclusión productiva de diversos actores del mercado, La Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente - anuncia su próxima 'Gran Maratón de Capacitaciones CCE Versión Mujeres', un espacio diseñado para todas las mujeres emprendedoras de Colombia, el cual se realizará a través de una serie de talleres que les darán la oportunidad de convertirse en proveedoras del Estado, y, a su vez, desarrollar estrategias efectivas para ofrecer los productos o servicios de sus proyectos productivos.

Estas capacitaciones se realizarán de forma virtual el próximo 27, 28 y 29 de noviembre y generarán un certificado para todas las mujeres que se registren y asistan a los tres días del evento. Las temáticas se enfocarán en cómo funciona el SECOP II para proveedores, cómo cumplir con los requisitos y demás aspectos técnicos necesarios para ser partícipes de la contratación estatal.

Además, contará con una serie de sesiones de formación diseñadas para proporcionar las herramientas necesarias para hacer crecer los emprendimientos y forjar un camino exitoso en el mundo de los negocios. Para ello, las participantes aprenderán sobre la participación en procesos de contratación pública, gestión financiera, comercialización, planificación estratégica, entre otras.

"Esta es una oportunidad para que las mujeres emprendedoras impulsen sus unidades productivas y generen mayor valor agregado a la economía. A través de la contratación pública es posible dinamizar el mercado laboral y hacer frente a la tasa de desocupación de mujeres que hoy se ubica en 11,3%, según el Dane. Esperamos que esta serie de capacitaciones sean un catalizador para que se amplíe la base de proveedores con emprendimientos, provenientes de mujeres, los cuales favorecen el desarrollo de las economías locales", puntualizó el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Stalin Ballesteros.

La agenda para los tres días de capacitaciones se desarrollará de la siguiente manera:

27 de noviembre:

8:30 A.M - Bienvenida y registro en plataforma de educación virtual.

9:00 AM - ¿Cómo funciona el SECOP II para proveedores? - Generalidades y registro.

10:00 AM - Nociones básicas del sistema de compra pública y requisitos habilitantes.

11:00 AM - Uso de la TVEC - Proveedores.

28 de noviembre:

8:30 AM - Bienvenida y recomendaciones generales.

9:00 AM - Aspectos y recomendaciones para configurar su cuenta de proveedor en el SECOP II.

10:00 AM - ¿Cómo buscar y acceder a oportunidades de negocio en el SECOP II?

11:00 AM - Manual de modalidad de selección de mínima cuantía.

29 de noviembre:

8:30 AM - Bienvenida y recomendaciones generales.

9:00 AM - "Contratación con enfoque diferencial - Grupos étnicos y de especial protección."

10:00 AM - Modelo de abastecimiento estratégico como herramienta para identificar posibles oportunidades de negocio con el Estado dirigido a proveedores.

11:00 AM - Prueba de conocimiento y certificación.

Para registrarse en la "Gran Maratón de Capacitaciones CCE Versión Mujeres",

visite el siguiente enlace: https://www.colombiacompra.gov.co/content/gran-maraton-de-capacitaciones-mujeres

 

Descargue versión en PDF

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP