COMUNICADO INDISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

INDISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

La Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente- informa a los usuarios del Sistema Electrónico de Contratación Pública, que la plataforma SECOP II no se encuentra disponible en este momento, debido presuntamente a ataques cibernéticos, lo cual está siendo objeto de revisión, análisis y denuncia por parte de la Entidad.

Asimismo, se solicitó el acompañamiento de las autoridades expertas en la materia y, concretamente por parte del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional CSIRT-PONAL.

Es importante tener en cuenta que:

1. Durante el tiempo en que se mantenga la falta de funcionamiento en la plataforma, la Agencia Nacional de Contratación Pública expedirá un certificado de indisponibilidad general para todos los partícipes, con el fin de garantizar el principio de igualdad de oportunidades en los procesos de selección de contratistas.

2. Es importante aclarar a la opinión pública que la transparencia y los datos reales de la plataforma se mantienen incólumes, debido a que toda la información que allí reposa se conserva también en la Nube Pública, garantizándose así el principio de integridad de los datos.

Somos conscientes de las dificultades e inconvenientes que se están presentando y por lo mismo nos encontramos trabajando para mitigar la problemática generada por terceros al Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP. Les agradecemos su comprensión.

ENLACE DE DESCARGA

<< Volver
Botón ir a: facebook Botón ir a: twitter Botón ir a: linkein Botón ir a: youtube Botón ir a: rss

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

SECOP

SECOP