COLOMBIA COMPRA EFICIENTE INFORMA QUE LA INTERRUPCIÓN INFRAESTRUCTURA DEL SECOP II, SE PRESENTÓ POR PRESUNTO HACKEO Y SE TOMARAN LAS MEDIDAS PERTINENTES

La Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente informa a los usuarios del Sistema Electrónico de Contratación Pública que, durante las últimas 34 horas, el SECOP II no funcionó correctamente debido a un presunto ataque cibernético a la infraestructura de servicios.

Después de una investigación, el equipo de información y desarrollo de Colombia Compra Eficiente identificó que la plataforma había sido víctima de un ataque cibernético. Se convocó una reunión con los organismos de seguridad del estado para investigar el incidente.

Tan pronto como se detectó la situación, se tomaron medidas para investigar lo sucedido y se trabajó en la restauración y puesta en marcha del servicio.

Queremos asegurar a los usuarios que sus datos estuvieron seguros y no se vieron comprometidos, y que los procesos en curso no se vieron afectados gracias a una certificación emitida por la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, que permite a las entidades prolongar el plazo en los procesos de contratación. 

Agradecemos su paciencia y comprensión durante este incidente y reiteramos nuestro firme compromiso de ofrecer un servicio seguro, confiable y eficiente.

 

Descargar comunicado en PDF

 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP