COLOMBIA COMPRA EFICIENTE CAPACITARÁ EN CONTRATACIÓN ESTATAL A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS

En el marco de unos esfuerzos sostenidos de hacer de la legalidad y transparencia una política nacional, la Agencia Nacional de Contratación Pública- Colombia Compra Eficiente, iniciará unos ciclos de formaciones en todo el país. 

A partir de hoy estudiantes de la Escuela de Administración Pública ESAP, tendrán la oportunidad de ser capacitados en el tema de contratación estatal, esto con el ánimo de que cuenten con las bases y las herramientas que aporta la Agencia para trabajar de manera transparente en el sistema de contratación estatal.

“En ellas se entregarán los lineamientos, políticas, programas, plataformas, y las metodologías propias de Colombia Compra Eficiente, para llegar a todos los ciudadanos de los diferentes territorios del país y de esta manera disminuir las barreras de acceso a la contratación estatal”. Aseguró el director de la entidad, Stalin ballesteros. 

El convenio que tendrá una duración de 19 meses, buscará capacitar a más de seis mil personas a través de cursos, talleres o conferencias, sobre las plataformas SECOP I y II, plataforma TVEC, catálogo de Instrumentos de Agregación de Demanda, documentos Tipo, modelo de Abastecimiento Estratégico y herramientas de apoyo para Compra y Contratación Pública, Compras públicas innovadoras y Compras públicas estratégicas. 

Las personas interesadas deberán revisar la oferta conjunta de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y Colombia Compra Eficiente, en la página web y redes sociales, allí encontrarán varios niveles; básico, intermedio y avanzado.

Sin lugar a dudas, este convenio beneficiará no solo a los propios estudiantes sino también a la Agencia Nacional de Contratación Pública, en la medida que logrará un mejor proceso pedagógico y social para la difusión de las normas, reglas, procedimientos y medios tecnológicos que rigen este tipo de proceso contractual en Colombia. 

 

Descargar comunicado en PDF

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP