COLOMBIA COMPRA EFICIENTE CAPACITA A LAS MIPYMES DE LAS ZONAS DEL CONFLICTO ARMADO PARA INCLUIRLOS EN LA CONTRATACIÓN ESTATAL.

  • - las capacitaciones tendrán como objetivo ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país para que sean contratadas por gobierno.
  • - Estas capacitaciones pasarán de la ciudad y la virtualidad a las regiones.
  • - La entidad buscará colombianos víctimas del conflicto armado y a los actores de la economía popular para que emprendan y se conviertan en proveedores del Estado. 

Más de cuatro mil colombianos serán capacitados sobre el manejo de las plataformas de la contratación estatal; la medida se toma con el objetivo de incluir a los actores de la economía popular he impulsarlos a salir adelante para mitigar la pobreza en Colombia. 

Estas capacitaciones estarán divididas en tres grupos, el primero de ellos dedicado a las instituciones Estatales, como Gobernaciones y alcaldías, el segundo a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en proveedores del estado, y el tercero para entidades, periodistas y la ciudadanía en general que estén interesados en conocer el tema de la transparencia en la contratación.

La primera capacitación se dictará en Duitama-Boyacá los días 18, 19 y 20 de abril a más de 300 personas, y luego en Cundinamarca a otro grupo de 200 personas.

Según el director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros, estos talleres darán a conocer la importancia de incluir a los actores de la economía popular en la contratación estatal, para superar la pobreza en Colombia y combatir el hambre.

De allí la importancia de que se realicen cinco talleres grandes en el país, 20 pequeños de un solo día, y cinco en zonas afectadas por el conflicto.

Esta es la primera vez que el estado busca beneficiar a los actores de la economía popular con las capacitaciones, por eso, sí usted está interesado en participar solo tiene que diligenciar el formulario que estará disponible en las redes sociales de la entidad. 

 

Oficina de Prensa 3107779903

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP