CCE abre proceso de contratación para la segunda generación de servicios financieros

Ya están disponibles los documentos de la contratación para la segunda generación del Instrumento de Agregación de Demanda de servicios financieros, los bancos pueden participar enviando sus observaciones.

Bogotá 11 de julio de 2018. Colombia Compra Eficiente -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública, informa que se publican los documentos de la segunda generación de servicios financieros. Con este nuevo instrumento se incluye pago de nómina, pago de bienes y servicios, pago de subsidios, transferencias de los programas sociales de apoyo a la población y transferencia de recaudos.

Para esta segunda generación de servicios financieros se refuerzan tres aspectos importantes: incrementar la participación de proponentes para promover la competencia, incluir el servicio financiero de recaudo físico y virtual en el instrumento de agregación de demanda y definir en el catálogo cuál va ser el canal por el cual se va a realizar la dispersión de los recursos para el pago de subsidio, programas sociales e indemnizaciones.

Juan David Duque, director de CCE, habló de los logros de la primera generación: “Se logró difundir a nivel nacional recursos destinados a las familias y jóvenes más vulnerables de Colombia mediante programas sociales como Familias en Acción y Jóvenes en Acción, ejecutados por el Departamento para la Prosperidad Social”.

Las entidades estatales generaron 21 órdenes de compra a marzo de 2018, por un valor de $246.716 millones. La vigencia de contratación más demandada en este servicio fue de un año a dos años. Estos representan el 89,20% del total de las órdenes de compra.

Los documentos del proceso ya están disponibles en el SECOP II. Los interesados en hacer comentarios a estos deben ingresar a la plataforma y descargar los documentos. El plazo para presentar observaciones es hasta el 19 de julio a las 3:00 p.m.

¿Conoce cómo participar y convertirse en proveedor del Estado?

Los bancos interesados deben inscribirse en el SECOP II, manifestar su interés en el proceso de contratación, enviar comentarios al pliego borrador, y posteriormente, enviar su oferta a través de la plataforma.

Para registrarte en el SECOP II como proveedor ten en cuenta la siguiente información:

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP