Agencia Nacional de Contratación Pública e IGAC firman acuerdo de entendimiento para fortalecer el Catastro Multipropósito

  • Las dos entidades firman el documento para estructurar el acuerdo marco de precios de Catastro Multipropósito.

 

  • Esta es una herramienta estratégica que permite agilizar la gestión catastral del país para alcanzar la meta del Gobierno Nacional en materia de obtención de información actualizada en el 70% del territorio nacional para 2026.

Bogotá, D.C. 17 de mayo de 2023. Con éxito fue firmado un acuerdo de entendimiento entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, con el propósito de avanzar en la implementación de la política pública de Catastro Multipropósito, permitiendo así establecer una herramienta estratégica para la agregación de demanda para la gestión catastral del país.

Con esto, se podrán materializar los objetivos del Gobierno Nacional, que bajo el propósito de ‘Colombia Potencia Mundial de Vida’, se comprometió a contar con información real y actualizada del país, fomentando políticas públicas orientadas a la equidad de la tierra y a la paz con legalidad.

“El país hoy está en un 9,36% de actualización catastral con enfoque multipropósito. La meta es que el 70% del territorio nacional cuente con información confiable, veraz y útil para la toma de decisiones en materia de ordenamiento territorial y sostenibilidad. Por eso, este acuerdo nos permite impulsar, de manera integral, todas las herramientas y gestiones que desde el IGAC se logren con aliados como la Agencia Nacional de Contratación Pública y así, seguir construyendo una Geografía para la Vida”, sostuvo el Director General del IGAC, Gustavo Marulanda.

 

Descargar comunicado en PDF

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP