La licitación pública para este Acuerdo Marco se adelanta a través del SECOP II, el sistema electrónico que permite a las entidades estatales hacer los procesos de contratación en línea, y a los proveedores participar en los procesos también en tiempo real.
Bogotá, 14 de enero de 2019.- Colombia Compra Eficiente -CCE- adelanta la estructuración de un Acuerdo Marco a través del cual las entidades del Estado podrán adquirir 93 productos derivados de papel, cartón y corrugado en la Tienda Virtual del Estado Colombiano. Se espera que este proceso esté adjudicado a finales de abril de este año.
A través de una licitación pública que se adelanta en el SECOP II, la segunda versión del Sistema Electrónico de Contratación Pública, los proveedores interesados en ofrecer derivados de papel, cartón y corrugado a todas las entidades estatales del país, deben registrarse en la plataforma, manifestar su interés de participar en el proceso, enviar comentarios a los documentos borradores hasta el próximo 18 de enero a las 5:00 p.m. y presentar su oferta en el SECOP II hasta las 3:00 p.m. del 5 de marzo de 2019.
En el estudio de mercado que hace parte de los documentos de esta licitación, CCE encontró que durante el periodo de 2015-2018, las entidades del Estado hicieron compras totales por un valor de $423.940 millones para adquirir papelería y útiles de oficina, a través de las plataformas SECOP I y II, y la Tienda Virtual del Estado Colombiano. En esta última plataforma se encontró que $27.485 millones correspondieron únicamente a derivados de papel, cartón y corrugado.
Los proveedores interesados en participar deben tener en cuenta que en la calificación del factor técnico se dará mayor peso a quienes incluyan en su oferta productos que cuenten con el Sello Ambiental Colombiano, una iniciativa sugerida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Para la ejecución de este nuevo Acuerdo Marco también se tiene contemplado que las entidades estatales puedan visualizar las cantidades y tipo de productos solicitados en la orden de compra, asimismo, estas deberán determinar desde la realización de la solicitud de cotización la cantidad de entregas parciales y sedes de entrega de productos.
¿Puedes entregar estos productos al Estado y quieres participar en la licitación?
Los proveedores interesados solo deben registrarse en el SECOP II, buscar el proceso No. CCENEG-011-1-2018 (clic aquí para ingresar) y hacer todos los pasos mencionados anteriormente:
- Pasos para registrarse en el SECOP II como proveedor
- Manifestar interés en un proceso
- Hacer observaciones a los documentos del proceso
- Presentar ofertas
Para resolver inquietudes sobre el proceso, los interesados pueden escribirnos a través del formulario de soporte. Ingresa al formulario aquí.