Alcaldías locales y Entidades Distritales podrán adquirir sistema de video vigilancia para Bogotá en La Tienda Virtual del Estado Colombiano

Bogotá, 17 de agosto de 2017.- Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para seleccionar a los proveedores que presten a las Entidades Distritales la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de video-vigilancia ciudadana en Bogotá.

Para la estructuración de este nuevo instrumento de agregación de demanda, Colombia Compra Eficiente contó con el apoyo de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia -SDSCJ-, Entidad que manifestó la necesidad de contar con un sistema de video-vigilancia ciudadana que permita a las alcaldías locales y Entidades Distritales, adquirir estos bienes y servicios de manera, fácil, ágil y segura en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y se integre al esquema de seguridad ciudadana actual de la SDSCJ.

En este proceso también ha sido muy importante la colaboración de la Secretaría Distrital de Gobierno para articular a las alcaldías locales, y promover la adquisición del sistema de video-vigilancia ciudadana en la Tienda Virtual.

Colombia Compra Eficiente realizó un estudio de mercado en el que encontró que las Entidades Distritales comprometieron recursos por un valor total de $28.891 millones durante el periodo 2013-2016, para adquirir estos servicios, según la información registrada en el SECOP.

La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene como meta instalar aproximadamente 4.000 cámaras de seguridad al terminar el actual gobierno. El nuevo instrumento de agregación de demanda ayuda a fortalecer el esquema de seguridad en Bogotá para disminuir los delitos que mayor impactan a los habitantes, y así, incrementar la confianza y la tranquilidad de los ciudadanos.

La SDSCJ y las alcaldías locales estiman una demanda para la adquisición de equipos, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de video-vigilancia ciudadana por valor de $21.400 millones.

Los interesados en participar deben estar registrados en el SECOP II para conocer los documentos del proceso, los cuales permiten a los proveedores saber cuáles son los requerimientos de la SDSCJ y las condiciones mínimas que exige el Estado para contratar los bienes y servicios de video-vigilancia ciudadana.

Los proponentes pueden hacer sus comentarios en línea a los documentos del proceso hasta el próximo 31 de agosto en el SECOP II, utilizando el formato para observaciones (descárguelo aquí), y enviar su oferta en la plataforma hasta las 3:00 p.m. del 10 de octubre de 2017. En este enlace usted encuentra todos los documentos del proceso, ingrese y consúltelos >> LP-151-AG-2017

Inscríbase en el SECOP II:

Recuerde que para enviar su oferta debe primero inscribirse en el SECOP II

  1. Ingrese a http://bit.ly/2mQj7gf
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso http://bit.ly/2kzp8xz
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
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