Bogotá, 28 julio de 2016.- Colombia Compra Eficiente prepara la segunda generación del Acuerdo Marco de aseo y cafetería, el cual representó hasta junio de 2016 el 17,4% de las transacciones realizadas en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, equivalentes a $383.070 millones.
La Tienda Virtual del Estado Colombiano registra un total de compras de este servicio en 2014 por $46.913 millones, en 2015 por $209.102 millones y hasta junio de 2016 por $127.054 millones.
El servicio integral de aseo y cafetería es el mecanismo más utilizado por las Entidades Estatales para contratar el servicio de limpieza de sus instalaciones. Comprar al amparo de este Acuerdo Marco permite trasladar a un tercero especializado (i) los costos administrativos, (ii) la contratación del personal especializado y su manejo, (iii) el inventario de insumos, y (iv) el mantenimiento de la maquinaria, lo que genera ahorros en dinero, en tiempos de contratación y en la selección de Proveedores.
Con la primera generación del Acuerdo Marco, que entró en operación en noviembre de 2014, las Entidades Estatales realizaron compras de (i) servicio de personal, (ii) bienes de aseo y cafetería, y (iii) servicios especiales, a través de un proceso ágil y transparente.
Colombia Compra Eficiente considera importante que los Proveedores de la segunda generación del Acuerdo Marco de aseo y cafetería incluyan en las personas que prestarán el servicio integral de aseo y cafetería a las víctimas de la violencia y reinsertados, con el fin de apoyar la reparación y reconciliación e impulsar una política de reincorporación a la vida civil.
Participe en la licitación pública
El 10 de agosto vence el plazo para que los interesados consulten en el SECOP II los Documentos del Proceso con el número LP-AMP-111-2016 y envíen sus comentarios únicamente a través del Formato 2 en Excel (descárguelo aquí). Los Proveedores deben registrarse en la plataforma y cargar su Oferta en línea hasta las 3:00 p.m. del 10 de octubre.
Pasos para registrarse en el SECOP II:
- Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
- Descargue y lea con atención las Secciones I a V del Manual de Uso.
- Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
- Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
- Línea en Bogotá: (+57) (1) 7456788.
- Línea gratuita nacional: 018000 – 520808.
- Chat en línea
- Soporte técnico: http://www.colombiacompra.gov.co/soporte
- Canal de PQRSD