El martes 17 lanzamos dos guías que permiten a las entidades implementar un programa de Compras Públicas Sostenibles.
La primera guía facilita el plan de Compras Públicas Sostenibles con el Medio Ambiente, y la segunda Compras Públicas Socialmente Sostenibles. Esto con el objetivo de difundir buenas prácticas para la incorporación e implementación de criterios de sostenibilidad en los procesos de abastecimiento público.
Juan David Duque, director de CCE, comentó sobre los beneficios de estas guías para las entidades: “La aplicación de estas recomendaciones permitirá a las entidades estatales generar mayor valor por dinero en sus compras, pues podrán satisfacer sus necesidades al tiempo que reducen los impactos ambientales y sociales negativos relacionados con el ciclo de vida del bien o servicio contratado”.
Asimismo, las guías les permitirán conocer a los proveedores las alternativas de innovación, apalancamiento y desarrollo que tienen en el marco de un programa de compras públicas sostenibles.
Las guías contribuyen al fortalecimiento de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible y la aplicación de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos en el Sistema de Compra Pública.
Finalmente, las guías traen una serie de recomendaciones en la que se encuentra el análisis de ciclo de vida, la priorización de bienes y servicios, las consultas al mercado y la definición de criterios mínimos.
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