Conoce el material que facilita el uso de la Tienda Virtual del Estado Colombiano

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A finales de 2018, Colombia Compra Eficiente -CCE- continuó con la publicación de una campaña en redes sociales para facilitar el uso de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, tanto para entidades estatales como para los proveedores que ofrecen sus productos al Estado a través de esta plataforma.


Entidades compradoras:

Se les conoce como entidades compradoras a todas aquellas entidades del Estado a nivel nacional que usan la Tienda Virtual del Estado Colombiano para adquirir bienes y servicios de características técnicas y uniformes. Las entidades durante el 2018 contaron con 36 productos disponibles en esta plataforma, distribuidos en 10 categorías.

El uso de la plataforma no tiene ningún costo, las entidades compradoras solo deben registrarse y colocar órdenes de compra en línea, de acuerdo con las necesidades que requieran satisfacer. Para modificar, liquidar, cancelar o hacer cambios en estas órdenes de compra, las entidades pueden ingresar al minisitio de la Tienda Virtual donde CCE explica a través de material didáctico cómo ejecutar cualquier funcionalidad en la plataforma. Conócelo aquí.

A noviembre de 2018, CCE detectó que había 23.126 órdenes de compra pendientes de liquidar por parte de las entidades compradoras de la Tienda Virtual. Por lo tanto, se extendió la invitación a las entidades que aún hacían falta por liquidar para hacerlo antes del 31 de diciembre del pasado año. La liquidación de las órdenes de compra colocadas también se puede hacer en línea y los pasos para hacerlo están aquí.


Proveedores:

Los proveedores que ofrecen sus productos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano son todos aquellos que participaron en los procesos de contratación celebrados por Colombia Compra Eficiente y que fueron adjudicados para vender bienes y servicios disponibles en los Instrumentos de Agregación de Demanda.

Una de las preguntas más frecuentes de los proveedores sobre el uso de la Tienda Virtual se refiere a cómo subir una oferta en esta plataforma, por lo tanto, a través de la campaña de socialización del uso de esta plataforma, CCE invitó a utilizar la guía de la Tienda Virtual para proveedores, en la cual los interesados encuentran los pasos para participar en las solicitudes de compra. Encuentra la guía acá.

Cuando se presenta indisponibilidad en la Tienda Virtual, tanto los usuarios compradores como proveedores pueden consultar qué hacer para reportar el caso ante de CCE y resolver los inconvenientes causados por fallas técnicas. Ingresa aquí.

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