Cómo ser usuario

Las Entidades que contraten con cargo a recursos públicos están obligadas a publicar oportunamente su actividad contractual en el SECOP I, sin que sea relevante para la exigencia de esta obligación su régimen jurídico, naturaleza de público o privado o la pertenencia a una u otra rama del poder público. 

PROCEDIMIENTO:

  1. Designe a las personas encargadas de publicar la actividad contractual en el SECOP I.

  2. Verifique si la Entidad está registrada en el SECOP I en el siguiente enlace: Consulta de Entidades registradas. Si la Entidad no está registrada debe hacerlo enviando un mensaje a través del canal de soporte técnico con la siguiente información:
    • Nombre completo de la Entidad Estatal.
    • Número del NIT.
    • Nombre del representante legal de la Entidad Estatal.
    • Dirección física de la Entidad, incluyendo municipio y departamento.
    • Correo electrónico.
    • Número telefónico.
    • Indicar si es una Entidad Estatal: 
      (i) Del orden nacional o territorial
      (ii) Nivel central o descentralizado
      (iii) Pública, privada o mixta
    • Dirección de la página web (si la tiene).
     

    A vuelta de correo, la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente informará a la Entidad Estatal que se encuentra registrada. Tenga en cuenta que este procedimiento puede tardar hasta tres (3) día hábiles.

  3. Consulte los instructivos para el cargue de Procesos en el SECOP. Ver Manuales en Línea.
     
  4. Diligencie el formulario de creación de usuario y envíelo a través del canal de soporte técnico (www.colombiacompra.gov.co/soporte). Tenga en cuenta que si usted no ha cumplido con los pasos anteriores, el formulario no será procesado. Este procedimiento puede tardar hasta tres (3) días hábiles.

  5. Los nuevos usuarios registrados recibirán por correo electrónico el nombre del usuario y la contraseña para acceder al SECOP I.

  6. Empiece a publicar. 

La Entidad Estatal y los usuarios registrados del SECOP I son los responsables de la calidad de la información publicada y de la oportunidad en la publicación. Si las personas encargadas de publicar la actividad contractual de una Entidad se retira o cambia de funciones, el usuario correspondiente debe ser cancelado, de lo contrario continuará siendo responsable de la calidad de la información y de la oportunidad de publicación.

SECOP I

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP