PQRSD

Colombia Compra Eficiente pone a disposición de los partícipes del sistema de compra pública y de la ciudadanía en general su sistema de PQRSD (Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias) en cumplimiento de la Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014), y del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011).

A través del sistema de PQRSD el interesado puede enviar1:

  • Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud.
  • Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
  • Solicitud de acceso a la información pública: Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.   
  • Denuncias de hechos de corrupción:Si usted quiere presentar una denuncia por hechos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos de Colombia Compra Eficiente en el desempeño de sus funciones, debe diligenciar el formulario de PQRSD y seleccionar el tipo de solicitud “DENUNCIAS DE HECHOS DE CORRUPCIÓN”.

    Las denuncias también las pueden hacer llegar a la Carrera 7 No. 26 – 20 Piso 17 en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua, en el teléfono en Bogotá 7456788 o en la línea nacional 01 8000 520808.

1 DEPARTAMENTO Administrativo de la Presidencia de la República.- Estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano. Pág. 37. 2015

Imagen apoyo: Gestión PQRSD

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP