¿Qué es el Plan Anual de Adquisiciones?
El Plan Anual de Adquisiciones (PAA) es una oportunidad para empezar a implementar y hacer uso del SECOP II en su Entidad Estatal. Para el efecto, debe registrar la Entidad Estatal y los usuarios encargados de elaborar, aprobar y publicar el PAA.
La funcionalidad del PAA en el SECOP II permite hacer un seguimiento cercano a su planeación y ejecución, y tener visible las diferentes versiones del PAA para hacer seguimiento a los cambios realizados durante el año.
¿Qué hacer para elaborar y publicar el PAA en el SECOP II?
Si la Entidad Estatal ya está registrada en el SECOP II, siga los siguientes pasos:
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Cree un equipo para el PAA y asigne un usuario aprobador.
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En la barra negra del SECOP II, en la pestaña ‘Procesos’ busque ‘PAA’ y descargue la plantilla.
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Diligencie la plantilla utilizando los códigos del Clasificador de Bienes y Servicios de las Naciones Unidas.
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La primera hoja de la plantilla tiene los campos del PAA que usted ya conoce.