En la tarde de este miércoles, Cristóbal Padilla, director de Colombia Compra Eficiente (ANCP-CCE), y Diego Karachas, director de Acompañamiento Familiar y Comunitario del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se reunieron para avanzar en la articulación interinstitucional con el objetivo de optimizar la implementación de políticas públicas entre ambas entidades.
El encuentro tuvo como finalidad generar sinergias para mejorar los procesos de contratación y abastecimiento estratégico, garantizando una ejecución más eficiente y transparente de los programas sociales del DPS. La colaboración entre las instituciones busca realizar ajustes y optimizaciones que permitan una mayor efectividad en la entrega de servicios a las comunidades más vulnerables del país.
Ambos directores coincidieron en que esta articulación es clave para asegurar que los recursos se utilicen de manera óptima, fortaleciendo el impacto de las políticas públicas en el bienestar social. La reunión marca un primer paso hacia una colaboración más profunda entre Colombia Compra Eficiente y el DPS, alineada con los objetivos del Gobierno del Cambio de promover el desarrollo social.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de ambas entidades de trabajar de manera coordinada para que los procesos de contratación pública sean más ágiles, efectivos y en beneficio de las comunidades que más lo necesitan, en cumplimiento del mandato popular. A través de esta alianza, se espera que la implementación de políticas públicas sea cada vez más eficiente, asegurando que los programas del DPS lleguen a las familias de manera oportuna y con un mayor impacto.