Aclaración sobre la Contratación de la Nube Pública o Centro de Datos Principal del SENA

Aclaración sobre la Contratación de la Nube Pública o Centro de Datos Principal del SENA

 

Ante la difusión de información en los medios de comunicación sobre la contratación de la Nube Pública o Centro de Datos Principal del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, considera necesario brindar aclaraciones con el fin de ofrecer transparencia y claridad en el proceso:

Objetivo de la Contratación: El SENA buscó un proveedor capaz de implementar una solución tecnológica en la nube pública que cumpliera con rigurosos estándares de desempeño, seguridad y disponibilidad.

Adquisición a través del Acuerdo Marco Nube Pública IV: En la Tienda Virtual de Estado Colombiano (TVEC), las entidades estatales pueden adquirir servicios de Nube Pública en los segmentos Amazon, Google, Microsoft y Oracle, así como servicios complementarios como formación, expertos en diversos campos de la Nube Pública, científicos de datos, almacenamiento, máquinas virtuales y soporte.

Proveedores Adjudicados: La licitación contó con cuatro proveedores adjudicados del segmento de Oracle: Comware S.A, Unión Temporal Soain Think It, BusinessMind Colombia y UT Nube Pública.

Uso de Acuerdos Marco de Precios: Los acuerdos marco de precios son obligatorios, pero las entidades estatales pueden apartarse de su utilización de manera excepcional, siempre y cuando justifiquen adecuadamente dicha decisión.

Instrumentos de Agregación de Demanda: Las entidades estatales pueden adherirse a otros instrumentos de agregación de demanda para adquirir bienes y servicios ofrecidos en los catálogos correspondientes, siendo Colombia Compra Eficiente la entidad responsable de organizar y celebrar tales acuerdos.

En caso de que las Entidades Compradoras cuenten con vigencias futuras, podrán colocar Órdenes de Compra por un término mayor al del plazo del Acuerdo Marco, caso en el cual la colocación de la orden de compra deberá estar acompañada del instrumento jurídico y financiero que aprueba las vigencias futuras.

Proceso de Contratación: La selección de proveedores para un Acuerdo Marco debe realizarse mediante licitación pública, en cumplimiento de la normativa vigente.

Resultados de la Licitación del SENA: En el caso de la licitación del SENA, el proveedor adjudicado fue Comware S.A, seleccionado por ofrecer la oferta más baja, correspondiente a más de $99.000.000.

Con esta aclaración, se busca brindar información completa y precisa sobre el proceso de contratación de la Nube Pública o Centro de Datos Principal del SENA, reiterando el 

compromiso con la transparencia y la legalidad en todas las acciones llevadas a cabo por Colombia Compra Eficiente y las entidades estatales involucradas.

Para más información sobre el contrato se puede consultar la información en la Tienda Virtual de la entidad: Servicios de Nube Pública IV | Colombia Compra Eficiente | Agencia Nacional de Contratación Pública.

 

 

 

Contacto de prensa:

María Alejandra Ruiz Rico

Cel: 3193945614

 

Descargar comunicado en PDF

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP