¿La fecha de expedición de la garantía única de cumplimiento debe ser igual a la fecha de suscripción del contrato?
25 de septiembre de 2024¿Se debe exigir la cobertura de pago de los llamados aportes parafiscales (Cajas de Compensación, ICBF y SENA) en el amparo de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales?
25 de septiembre de 2024El amparo de calidad y correcto funcionamiento de los bienes tiene por objeto cubrir a la entidad por los perjuicios imputables al contratista garantizado por los siguientes hechos:
- La mala calidad o las deficiencias técnicas de los bienes o equipos suministrados por el contratista, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en el contrato.
El incumplimiento de los parámetros o normas técnicas establecidas para el respectivo bien o equipo.
El valor asegurado es determinado por la entidad pública contratante, teniendo en cuenta el objeto, el valor, la naturaleza y las obligaciones contenidas en cada contrato. La administración puede fijar libremente la vigencia del amparo, pero el plazo mínimo debe cubrir el lapso en que, de acuerdo con la legislación civil o comercial, el contratista debiera responder por la garantía mínima presunta y por vicios ocultos. Es obligatorio en los contratos de compraventa y suministro, lo anterior sin perjuicio del análisis del riesgo que realicen las entidades estatales en otro tipo de contratos. Fuente: Artículo 2.2.1.2.3.1.7 numeral 7° y 2.2.1.2.3.1.16 Decreto 1082 de 2015
Detalles del elemento | |
Tema de pregunta frecuente | Seguro de Cumplimiento para Entidades Estatales |