Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía.
27 de agosto de 2024Términos y condiciones del SIGEP
4 de septiembre de 2024El artículo 13 de la Ley 2052 de 20201 le asignó la función a la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- ANCP – CCE de organizar en el SECOP o la plataforma que haga sus veces las funcionalidades para la emisión, pago, adhesión o anulación de la estampilla electrónica. Con el fin de cumplir con este mandato, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1798 de 20212, en el que se dispuso que este sistema será aplicable de manera exclusiva a los contratos y/o negocios jurídicos que sean celebrados por las entidades públicas y se encuentren gravados con un tributo de estampilla.
Con el propósito de garantizar la adopción de las estampillas electrónicas en los términos establecidos en la normatividad citada, la ANCP-CCE desarrolló el Sistema de Información de Gestión de Estampilla Contractual – SIGEC, el cual permite que las estampillas como tributo documental autorizadas por ley, se emitan, adhieran, paguen o anulen a través de medios electrónicos, bajo el criterio de equivalencia funcional.
En consecuencia, la ANCP-CCE, en cumplimiento de sus funciones, pone a disposición de las Entidades Territoriales, el presente manual de uso del Sistema de
Información de Gestión de Estampilla Contractual – SIGEC.
Manual de usuario SIGEC
Manuales y Guías | SIGEC
Este documento no contiene anexos.