Licitación pública para contratar el servicio de almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios escolares

Bogotá, 28 de diciembre de 2016.- Con la publicación de los documentos del proceso No. LP-AG-130-2016 en el SECOP II, Colombia Compra Eficiente abrió la licitación pública para contratar a los proveedores que brinden a la Secretaría de Educación del Distrito el servicio de almacenamiento, ensamble y distribución de los alimentos que conforman los refrigerios escolares del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con este instrumento de agregación de demanda, el Estado busca complementar el servicio de compra de alimentos que conforman los refrigerios escolares del PAE, que también se encuentra en proceso de contratación para un Acuerdo Marco que empieza a operar en marzo de 2017. Una vez estén disponibles ambos instrumentos, la Secretaría de Educación del Distrito podrá adquirir en la Tienda Virtual del Estado Colombiano los alimentos para los refrigerios y el servicio de almacenamiento, ensamble y distribución de estos productos a todos los establecimientos educativos que cubre esta Secretaría en Bogotá.

Colombia Compra Eficiente encontró en un estudio de mercado que entre 2014 y 2016, la Secretaría de Educación del Distrito contrató el servicio de almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios escolares por un valor de $237.979 millones. Estos contratos, al igual que los que requieren servicios de alimentación institucional, tienen una duración promedio de entre cuatro y seis meses. Actualmente, esta entidad tiene la necesidad de contratar el servicio para 119.884.091 refrigerios escolares durante 18 meses.

Las empresas que prestan servicios de distribución y logística en Colombia no necesariamente prestan un servicio completo de alimentación institucional, por lo que dividir la preparación de alimentos del servicio de almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios escolares permite aprovechar las economías de escala derivadas de la especialización de los diferentes tipos de empresas.

Participe y conviértase en proveedor del Estado:

Para participar, usted solo debe registrarse en el SECOP II, acceder al proceso No. LP-AG-130-2016 y enviar los comentarios a los documentos a través del SECOP II usando -únicamente- el Formato 2 (descárguelo aquí), hasta el 11 de enero de 2017. El plazo para presentar la oferta en línea a través de la plataforma vence el 30 de enero de 2017 a las 10:00 a.m.

Las Entidades Estatales y demás interesados en el proceso pueden enviar sus comentarios a los documentos usando el Formato 2 y deben hacerlos llegar al correo procesoscontratacion@colombiacompra.gov.co  o en Bogotá a la Carrera 7 # 26-20 piso 17, con el asunto: Observaciones Pliego de Condiciones Proceso de Contratación LP-AG-130-2016.

Siga estos pasos e inscríbase en el SECOP II:

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso.
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:

Enlaces de interés:

<< Volver

sintesis

clasificador

plan anual