Comunicado de Colombia Compra Eficiente sobre el proyecto de ley de vigilancia y seguridad privada

Bogotá, 31 de mayo de 2016. Colombia Compra Eficiente se une al rechazo que hace el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, sobre el proyecto de ley que cursa en el Congreso y que regula el sector de la vigilancia y seguridad privada. María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente, señaló que el proyecto de ley limita la competencia abierta en el sector e impide a las Entidades Estatales utilizar formas de contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada más eficientes y económicas.

A pesar de que el proyecto de ley está encaminado a regular las especificaciones técnicas necesarias para la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada, estableciendo patrones de desempeño y calidad definidos objetivamente, es decir a establecer condiciones técnicas uniformes para este servicio, de forma contradictoria la parte final del numeral 1 del artículo 2 del proyecto establece que este servicio no es de características técnicas uniformes. 

El efecto de considerar que la vigilancia y seguridad privada no es un servicio de características técnicas uniformes es evitar la celebración de Acuerdos Marco adelantados por Colombia Compra Eficiente, la subasta y la adquisición en bolsa de productos. En consecuencia, el proyecto de ley atenta contra los principios de economía y de eficiencia en el Sistema de Compra Pública.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP