Adjudicado Acuerdo Marco de productos y servicios Microsoft

Bogotá, 14 de julio de 2015.- Colombia Compra Eficiente adjudicó el Acuerdo Marco de productos y servicios Microsoft a cuatro proponentes, la sociedad Controles Empresariales Ltda. y tres uniones temporales, Unión Temporal Soft-iG, Unión Temporal Software y Servicios Eficientes y Unión Temporal NEC-Intelecto Acuerdo Marco MS.

En los últimos tres años las Entidades Estatales del orden nacional hicieron compras de productos y servicios Microsoft por $139.500 millones en 213 procesos de contratación y comprometieron anualmente recursos así: $30.532 millones en 2012; $46.183 millones en 2013; y $62.796 millones en 2014. 

A partir de la última semana de julio todas las Entidades Estatales, tanto del orden nacional como territorial, pueden beneficiarse de este Acuerdo Marco, adquiriendo productos y servicios Microsoft en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

El Acuerdo Marco permite a las Entidades Estatales adelantar un Proceso de Contratación rápido, ágil y seguro, de una forma eficiente y económica. La Tienda Virtual del Estado Colombiano empezó a operar el 23 de octubre de 2013 y a 30 de junio de 2015 las Entidades Estatales habían hecho transacciones en la Tienda Virtual del Estado Colombiano $758.336 millones, generando ahorros de $193.938”, explicó María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente. 

Adjudicación por categorías

Los productos y servicios Microsoft son ofrecidos a las Entidades Estatales en el Acuerdo Marco de acuerdo con las siguientes categorías: 

Categoría

Proveedores adjudicados

Descripción de la categoría

Categoría 1

Plataforma principal y productividad empresarial

- Controles Empresariales Ltda.

- Unión Temporal Soft-iG

- Incluye las familias que hacen parte de la plataforma principal y los productos y servicios Microsoft para escritorio que permiten ejecutar tareas misionales de las Entidades Compradoras.

- Incluye las familias de sistemas operativos y herramientas de productividad para instalar en equipos de escritorio: (i) Microsoft Windows; (ii) Microsoft Office 365; (iii) Microsoft Office; (iv) Microsoft Visio; y (v) Microsoft Remote Desktop.

- Los servicios relacionados son de uso común y soportan procesos de gran capacidad al interior de las Entidades Compradoras, por lo tanto requiere de servicios de soporte de rápida respuesta.

Categoría 2

Plataforma principal y productividad empresarial – Servidor

- Controles Empresariales Ltda.

- Unión Temporal Software y Servicios Eficientes

- Unión Temporal Soft-iG

- Incluye las familias que hacen parte de la plataforma principal y los productos y servicios Microsoft para servidor que permiten ejecutar tareas misionales de las Entidades Estatales.

- Incluye familias relacionadas con comunicaciones (Lync Server, Exchange Online, Exchange Server), colaboración (SharePoint Server, Sharepoint Online, Project Online, Project Server), gestión de dispositivos (System Center, Intune) y redes sociales empresariales (Yammer).

- Incluye las aplicaciones y servidores relacionados con productividad y requieren un grado de conocimiento y experiencia alto por parte de los Proveedores sobre la parametrización.

Categoría 3

Plataforma principal y plataforma para desarrollo

- Controles Empresariales Ltda.

- Unión Temporal Soft-iG

- Incluye las familias que hacen parte de la plataforma principal y los productos y servicios Microsoft que permiten planear, diseñar, implementar, distribuir, alojar y administrar desarrollos y aplicaciones propios o de terceros. La instalación y parametrización de las herramientas de desarrollo que hacen parte de la Categoría 3 son de conocimiento general.

- Incluye las familias de Bus de Integración – Biztalk-, Gestión de Software - System Center, Herramientas de Desarrollo – Visual Studio y MSDN Platforms.

Categoría 4

Plataforma principal y aplicaciones empresariales

- Controles Empresariales Ltda.

Unión Temporal NEC-Intelecto Acuerdo Marco MS

- Incluye las familias que hacen parte de la plataforma principal y los productos y servicios Microsoft dirigidos a la construcción de sistemas de gestión empresarial para apoyar el funcionamiento de las Entidades Estatales.

Está construida alrededor de la suite Microsoft Dynamics, que puede ser implementada y configurada para funcionar como un sistema CRM2 o ERP3.

- Los servicios Microsoft son altamente especializados y están orientados a la parametrización y administración de Microsoft Dynamics para adaptar el software a los procesos y características específicos de la Entidad Estatal.

Categoría 5

Licenciamiento Productos Microsoft

- Controles Empresariales Ltda.

- Unión Temporal Software y Servicios Eficientes

- Unión Temporal NEC-Intelecto Acuerdo Marco MS

- Unión Temporal Soft-iG

- Conformada por todos los productos Microsoft y el servicio Microsoft de instalación.
 

Todos los Documentos del Proceso de la licitación están publicados en el SECOP II con el número  LP-AMP-042A-2015. (https://community.secop.gov.co/STS/CCE/Login.aspx y

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticeManagement/Index?page=Login&Theme=CCE&Country=CO). 

Primera licitación pública en SECOP II

El Proceso de Contratación para la licitación pública del Acuerdo Marco de productos y servicios Microsoft es la primera licitación que hace una Entidad Estatal íntegramente en línea, incluyendo la presentación de ofertas. Colombia Compra Eficiente utilizó el SECOP II, la plataforma web que está en proceso de despliegue en las Entidades Estatales y que permite hacer en línea los procesos de contratación, garantizando eficiencia, transparencia y apertura del proceso a todos los interesados. 

A la fecha, Colombia Compra Eficiente adelanta cuatro procesos en SECOP II para nuevos instrumentos de agregación de demanda: (a) productos y servicios Google, (b) tiquetes aéreos, (c) arrendamiento de equipos tecnológicos y periféricos (ETP), y (e) el proyecto piloto para el programa de alimentación escolar en Bogotá.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP