17 ciudades de Colombia cuentan con un Acuerdo Marco de combustible

Bogotá, 29 de abril de 2015. - Colombia Compra Eficiente suscribió con 6 proveedores un Acuerdo Marco de combustible con cobertura en 17 ciudades del país. Los proveedores son: Organización Terpel, Distracom, Globollantas, Grupo EDS Autogas, Inversav y Daniel García Hernández.

A partir del 20 de abril las Entidades Estatales tienen a su disposición el catálogo de este Acuerdo Marco en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Todas las Entidades Estatales pueden beneficiarse de este Acuerdo Marco, incluyendo las Entidades Estatales de nivel territorial. 

De acuerdo con el estudio de mercado hecho por Colombia Compra Eficiente, las Entidades Estales ubicadas en las 17 ciudades adquieren combustible por más de $147.300 millones anuales, de los cuales $73.500 millones corresponden a Entidades Estatales obligadas por ley a comprar al amparo de los Acuerdos Marco (rama ejecutiva del orden nacional).

Distribución por ciudad

La siguiente tabla muestra las ciudades cubiertas por el Acuerdo Marco, los proveedores en cada ciudad y el número de estaciones de servicios (EDS) disponibles:

El Acuerdo Marco también incluye el servicio de transporte de combustible que quedó adjudicado a Distracom S.A., que operará en Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Santa Marta, Sincelejo Villavicencio y Yopal. Globollantas S.A., en Cali. Inversav S.A., en Popayán. Y Grupo EDS Autogas SAS, en Medellín. 

Ventajas de comprar al amparo de los Acuerdos Marco

Con este, son ya 13 los instrumentos de agregación de demanda (acuerdos marco, grandes superficies y agregación de demanda específica) suscritos por Colombia Compra Eficiente para ofrecer bienes y servicios a las Entidades Estatales con mejores precios y condiciones para el Estado, y disminuyendo los costos de transacción de los proveedores. 

Los Acuerdo Marco son parte de las herramientas desarrolladas por Colombia Compra Eficiente para generar valor por dinero en el sistema de compra pública reduciendo costos de transacción de las Entidades Estatales y de los proveedores y mejorando los precios de adquisición.  

La agregación de demanda permite unificar las condiciones de adquisición, obtener economías de escala y ofrece un Proceso de Contratación simple y expedito. El tiempo de los Procesos de Contratación se reduce de 4 meses promedio a 10 días. Por otra parte, los proveedores tienen una única forma de contratar estos bienes y servicios con las Entidades Estatales participando en una sola selección para ser incluidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y desde allí ofrecer sus bienes y servicios a las Entidades Estatales. 

Otra de las ventajas es que la transacción entre los Proveedores incluidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y las Entidades Estatales se hace en línea. 

Actualmente, la Tienda Virtual del Estado Colombiano ofrece a las Entidades Estatales los siguientes bienes y servicios: combustible en Bogotá, SOAT, vehículos, papelería y útiles de oficina servicio integral de aseo y cafetería, conectividad, centro de datos / nube privada, centro de datos / nube pública, centro de contacto,  dotaciones de vestuario, y ahora combustible para 17 ciudades del país distintas de Bogotá. En la Tienda Virtual las Entidades Estatales también pueden adquirir tabletas de operadores 4G, licencias y servicios Oracle y pueden hacer compras de mínima cuantía en grandes superficies como Alkosto, Makro y Yep. 

Links de interés

Tienda Virtual de Estado Colombiano

Acuerdos Marco

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP