15 de julio nuevo plazo para enviar comentarios al proyecto de reforma a la normativa del sistema compra pública

 

Bogotá, 8 de julio de 2016.- Hasta el próximo viernes 15 de julio hay plazo para enviar comentarios al proyecto de reforma a la normativa del Sistema de Compra Pública presentado por Colombia Compra Eficiente en desarrollo de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico -OCDE- y del Banco Mundial.

El proyecto de normativa que propone Colombia Compra Eficiente busca ser aplicable a toda la compra pública, incorporar las mejores prácticas internacionales y permitir que éstas sean incluidas en el Sistema colombiano a medida que se desarrollan.

El proyecto reorganiza las prohibiciones para contratar con Entidades Estatales e incorpora expresamente el conflicto de intereses y su tratamiento, modifica el registro de proponentes y lo agrega al Sistema de Compra Pública, simplifica las modalidades de selección privilegiando siempre la competencia y hace una modificación al manejo del riesgo, revisando el concepto de equilibrio económico de los contratos.

En la elaboración de la propuesta Colombia Compra Eficiente contó con el apoyo constante de la OCDE y del Banco Mundial, así como con la experiencia y conocimiento de expertos colombianos que trabajaron desde finales de 2013.

“También contamos con la opinión de los gremios, particularmente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la Cámara de Servicios Legales de la ANDI, FASECOLDA, ASOFIDUCIARIAS y ACOPI. Finalmente, el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de las reuniones de los equipos transversales organizados por su directora Liliana Caballero, nos permitió recibir la opinión de secretarios generales y miembros de los equipos de compra pública de las Entidades Estatales. Estos apoyos, colaboraciones, recomendaciones y la información del Sistema de Compra Pública nos permitieron elaborar los documentos propuestos”, indicó María Margarita Zuleta, Directora de Colombia Compra Eficiente.

El proyecto de articulado y sus motivaciones están a disposición del público y es importante que envíen sus comentarios únicamente a través de la matriz de comentarios que encuentran aquí

Descargue los documentos de interés: 

¿Tiene alguna duda? contáctenos a través de nuestra Mesa de Servicio

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP